comienza tu negocio de renta y venta de carpas plegables

Comienza tu Negocio de Renta de Toldos para Eventos desde Casa

Si lo que buscar es generar un ingreso extra y trabajar desde casa una excelente opción es iniciar un negocio de renta de toldos para eventos ya que siempre hay demanda de estos servicios (bodas, fiestas, xv años, eventos sociales, etc.) y la inversión es relativamente baja. Rentar tiendas y carpas para fiestas es una oportunidad genial y fácil de emprender.

abre tu negocio de renta de carpas y toldos desde casa

Pensemos en todas las personas, empresas y organizaciones que rentan frecuentemente grandes toldos para eventos al aire libre tales como bodas, eventos corporativos, políticos, deportivos, mercados rodantes, o para actividades escolares o religiosas, por mencionar algunos. Las carpas o toldos para fiestas pueden ser caras, pero con un poco de investigación es posible comprar carpas grandes de segunda mano para fiestas en buenas condiciones por aproximadamente la mitad del costo de los toldos nuevos. Como regla general, las grandes carpas o toldos para fiestas requieren aproximadamente una hora para que dos personas las instales y casi el mismo tiempo para desmontar, mientras que una persona puede montar y desmontar toldos más pequeños en la mitad de ese tiempo.

ofrece la renta toldos plegables y gana dinero extra

Dependiendo del tamaño de los toldos, las tarifas de renta están en el rango de los $1,000 a los $4,000 pesos por día, incluyendo entrega en el lugar del evento, instalación y desmontaje. Este es un modelo de negocio que permite obtener más ganancias ofreciendo servicios relacionados como por ejemplo renta de sillas, mesas, luces, sonido, etc. Una forma fácil de empezar tu negocio de renta de toldos para eventos es ofreciendo las carpas o toldos pequeños que son los de 3×3 metros, puedes comenzar rentando los toldos plegables y con estructura, debido a que estos tienen alta demanda para todo tipo de eventos sociales y comerciales.

Conoce el mercado a quien te vas a dirigir

Elige a quien te vas a enfocar para ofrecerle tus servicios de renta de toldos, puedes orientarte a planificadores de bodas, empresas de catering, organizadores de eventos corporativos, organizaciones benéficas, comercios minoristas que organizan eventos de ventas, equipos deportivos y clubes, así como eventos sociales particulares como fiestas en casa o salones de eventos.

pasos para abrir tu negocio de toldos y carpas

Necesitas entender lo que tus clientes quieren. Puedes hacerlo rápido y fácilmente mediante una encuesta elaborada y dirigida al segmento que hayas elegido. Puedes investigar en internet haciendo búsquedas en Google y analizando los sitios web de tus futuros competidores que ofrecen estos servicios para ver qué tipo de comunicación utilizan para promover sus servicios, analizar sus ventajas competitivas y a partir de esto elaborar un valor agregado para que elijan tu empresa.

Crea tu marca, tu sitio web y compártelo en todos lados

Ya que sabes a que mercado vas a dirigir tu negocio de renta de toldos es el momento de crear una marca creativa fácil de recordad y pronunciar, puedes elaborar una lluvia de ideas para tomar la mejor decisión. Ya que has elegido un nombre de marca es el momento de diseñar un logotipo atractivo que represente al negocio, puedes hacerlo tú mismo o contratar a un experto en diseño. También es fundamental que tengas una página web donde publicar con fotos atractivas de los toldos que ofrecerás, crea una página web con diseño profesional fácilmente y conéctale un dominio con tu marca www, con tu página web lista podrás anunciarla en redes sociales como Facebook y así los clientes comenzarán a ver tus servicios y a comunicarse y así hacer tu primer venta, mucho éxito!