Saltear al contenido principal

Estufa de leña al aire libre con engranaje guía mejorado (excelente precio)


La estufa de leña para exteriores Guide Gear es una construcción de acero robusta que se ha mejorado recientemente y tiene un precio excelente que es difícil de igualar.

Estufa de leña al aire libre Guide Gear.
Estufa de leña al aire libre Guide Gear.

Beneficios y características clave

  • Diseño de puerta mejorado.
  • Patas extraíbles.
  • Rejillas de ventilación de las puertas.
  • Buen precio.

De que se trata esto

Esta estufa de leña para exteriores Guide Gear ya existe desde hace muchos años. Pero la versión que puede ver en Amazon ahora tiene un diseño de puerta mejorado en el que tiene lo que describen como una manija enrollada de tacto frío que se muestra en la imagen:

Mango enrollado de tacto frío.
Mango enrollado de tacto frío.

La puerta es una construcción de hierro fundido con dos ventilaciones ajustables. La siguiente imagen muestra cómo se ve desde el interior donde han agregado el sello a lo largo del perímetro. La abertura de la puerta tiene las dimensiones de 9 x 6,5 pulgadas (22,9 x 16,5 cm).

El tubo

La estufa viene con un juego de 5 segmentos para su tubería y esto da una longitud total de alrededor de 77,5 pulgadas (197 cm). El primer segmento de la tubería tiene un amortiguador ajustable que se muestra en la imagen de arriba, y la parte superior tiene orificios parachispas que se muestran a continuación.

La tubería es muy gruesa, tiene 1,8 mm de grosor de pared y el diámetro es de 3,375 pulgadas (8,6 cm). Tenga en cuenta que venden extensiones de tubería que podría necesitar si tiene una carpa particularmente alta. En caso de que necesite una carpa adecuada para una estufa de leña, tenemos una lista de carpas con un gato de tubería integrado.

Segmentos de tubería robustos.
Segmentos de tubería robustos.

La caja de fuego

La caja de fuego se construye a partir de Acero galvanizado de 2 mm de espesor con un acabado de alta temperatura, por lo que es dos veces más grueso que en la estufa Shasta Vent que se muestra en la tabla de comparación a continuación. Sus dimensiones son (W x L x H) 11 x 17 x 8 pulgadas (28 x 43 x 20 cm), por lo que puede colocar piezas de madera bastante largas y gruesas en su interior.

Tenga en cuenta que aquí no hay rejillas, pero hay puntos de fijación en un lado, por lo que aparentemente es posible pedir algo para ampliar el área de trabajo superior, pero no he visto nada de esta marca en el mercado. Las dimensiones superiores son 12,5 x 19 pulgadas (32 x 48 cm), por lo que esta es una superficie más grande que en la estufa Shasta Vent.

La estufa es bastante pesada con sus 43 lb (19,5 kg), por lo que si prefiere algo más pequeño y liviano, consulte esta estufa de leña Fltom Camp Tent Stove.

Las piernas y otras características

  • La estufa es de cuatro patas extraíbles.
  • Todos los elementos, incluidos los tubos, encajan en el interior de la estufa para facilitar su almacenamiento y transporte.

Vea más en este video:


Especificaciones

  • Peso: 43 libras (19,5 kg).
  • Dimensiones (ancho x largo): 12,5 x 19 pulgadas (32 x 48 cm).
  • Altura con la tubería: 7,75 pies (236 cm).
  • Espesor del hogar: 2 mm.
  • Espesor de la tubería: 1,8 mm.
  • Diámetro de la tubería: 8,6 cm (3,375 pulgadas).
  • Longitud de la tubería: 197 cm (77,5 pulgadas).
  • Tamaño de la caja de fuego (ancho x largo x alto): 28 x 43 x 20 cm (11 x 17 x 8 pulgadas).
  • Dimensiones de la abertura de la puerta: 22,9 x 16,5 cm (9 x 6,5 pulgadas).
  • Altura de las piernas: 19 cm.

Guide Gear Estufa de leña para exteriores vs Estufa alpina Camp Chef y Estufa Shasta Vent

En cuanto al peso, la estufa Guide Gear se encuentra justo entre la estufa alpina Camp Chef y la estufa Shasta Vent. Así que pensé que sería interesante mostrarlos uno al lado del otro y compararlos. Esto puede ayudar a tomar una decisión informada. La diferencia de peso se debe al grosor de la pared.

La estufa Camp Chef viene con útiles rejillas laterales que no tiene en las otras dos estufas. Tenga en cuenta también que la estufa Shasta Vent es el único trípode aquí. Siga los enlaces para obtener más información.


Reflexiones finales, calificación, pros y contras

En conclusión, esta estufa de leña para exteriores Guide Gear está realmente mejorada, pero carece de algunas características que son necesarias, como las rejillas laterales y la rejilla de fuego en el interior. Pero vea lo increíblemente asequible que es, y de hecho es una construcción robusta. Esta es una excelente relación calidad-precio. Tenga en cuenta también que tienen una versión de Estufa Grande en el mercado, con las mismas características.

Vea a continuación cómo califico esta estufa en comparación con mi conjunto estándar de criterios utilizados para las estufas aquí en el sitio. Esto permite una fácil comparación entre ellos:

Por favor, consulte en la categoría Estufas y calentadores para carpas aquí en el sitio si necesita más opciones, encontrará algunos artículos de primera categoría en esta industria. Consulte este paquete de estufas de leña Cylinder Stoves Outfitter que viene con un tanque de agua incluido. Si quieres algo hecho en EE. UU., Consulta esta estufa “Grizzly” Stove Works Survivor 12-CSL de Inglaterra.

Tenga en cuenta que este no es un texto patrocinado y la marca no me paga. Utilice el cuadro de comentarios a continuación en caso de preguntas o comentarios. Comparta este texto con otros, gracias de antemano.

Estufa De Leña Al Aire Libre Guide Gear.
Volver arriba