Saltear al contenido principal

Revisión del horno ártico 2018: tienda para condiciones extremas


¿Necesita una carpa para condiciones climáticas extremas, para usar con una estufa de leña? Lea esta revisión de Arctic Oven, no encontrará una mejor opción en el mercado.

Carpa del horno ártico con vestíbulo.
Carpa del horno ártico con vestíbulo.

Beneficios y características clave

  • Tejido Vapex transpirable.
  • Diseñado para acomodar una estufa de leña.
  • Completamente resistente al agua y fiable.
  • Carpa para clima frío.

Mira más de cerca.


¿Qué tipo de carpa es esta?

Se trata de una carpa muy adecuada para climas fríos y para el invierno en general, pero también se puede utilizar en un ambiente más cálido. El secreto de su versatilidad es el material y la construcción de la carpa interior. Entonces, lo que tienes aquí es un especial Material de vapex que describí en mi texto separado.

No hay ninguna malla en esta tienda, así que conserva el calor bien. Pero al mismo tiempo, este material es transpirable y funciona muy bien en cualquier entorno. En vista de esto, los problemas de condensación se reducen al mínimo, el vapor puede escapar pero las gotas de agua no pueden entrar, y esta es la belleza de este diseño y materiales.

El número 12 en el nombre de la carpa extrema Arctic Oven 12 denota su tamaño (12 x 12 pies), así que no lo mezcle con la capacidad.

La carpa es de estilo cabaña con paredes muy empinadas y rectas, y el punto más alto es de 218 cm. El espacio interior es una habitación individual y el vestíbulo se crea con la ayuda de un poste extra masivo, por lo que se parece más a un porche con vestíbulo. De hecho, tiene un área enorme aquí, no menos de 46 pies² (4,3 m²).

La estructura es formalmente independiente, pero para que sea completamente funcional, la mosca debe estar replanteada, y este poste del vestíbulo delantero se fija en su lugar solo junto con la mosca, se dará cuenta de esto en el video a continuación.

La vista frontal con la puerta del vestíbulo enrollada.
La vista frontal con la puerta del vestíbulo enrollada.

Para quién

Estaciones sabiasYa he mencionado sus materiales especiales, por lo que esta es una carpa que podría usarse quizás en todas las estaciones, pero esta es principalmente una carpa para clima frío. Te mantendrá protegido donde sea que lo uses. Esta es una carpa para condiciones climáticas extremas y este es su propósito principal. Está en mi lista de casas de campaña para acampar en climas fríos y también en la lista de las mejores casas de campaña para acampar en invierno.

Tamaño sabio, esta carpa ofrece 25 ft² (2,35 m²) de área interior por persona en el caso de 6 usuarios, por lo que esto es más que suficiente. Vea un poco más sobre la capacidad de la carpa en mi texto separado. Sugieren que este número debería reducirse a 4 – 5 en el caso de que se utilice una estufa de leña, por lo que esto suena realista. Tenga en cuenta también la enorme área protegida debajo del vestíbulo, tiene 18,4 metros cuadrados de la superficie total protegida. Vea el plano del piso y las dimensiones en la imagen:

El plano y las dimensiones.
El plano y las dimensiones.

Su tamaño empaquetado no es tan grande, tiene 38 x 34 x 28 pulgadas (97 x 86 x 71 cm) y el peso es de 78 libras (35,4 kg). Pero esto no es tan sorprendente cuando ves esos postes masivos y una mosca de cobertura tan completa con largas aletas de tormenta alrededor. Entonces necesitas algún vehículo para el transporte.


Construcción y materiales

La carpa interior

El material interior de la tienda es un material Vapex extremadamente transpirable y repelente al agua. Parece que este material se usa exclusivamente en estas carpas Arctic Oven, pero podría estar equivocado. Las paredes son enderezadas y altas, y tienes un anillo en cada uno de los 3 lados de la carpa interior, por lo que los colocas en la mosca y esto crea un poco de volumen extra en el interior.

El piso es de nailon oxford 200D recubierto de uretano de alta resistencia de 4 oz, es tipo bañera, por lo que no hay costuras en las esquinas. Las costuras del suelo están selladas. Notará clips en las esquinas; esto es si usa el huella que está diseñada para ser utilizada dentro de la tienda para que pueda eliminar fácilmente los escombros, en particular si se utiliza una estufa.

Tienes puntos de sujeción en cada una de las esquinas del techo, por lo que puedes pasar un cordón y usarlo para colgar tu ropa. Hay pequeños bolsillos de almacenamiento a los dos lados de la tienda.

Aberturas de ventilación en la carpa interior

Los tienes dos, uno en el frente y otro en la parte de atrás. Esos son tubos con cordones que puede abrir o cerrar desde el interior de la tienda.

Luego tienes dos ventanas, una en la puerta y otra en la pared trasera. Son de doble capa, por lo que tiene malla desde el exterior y paneles desde el interior. Abre la cremallera de los paneles desde el interior de la tienda si desea más ventilación. Pero como dije, toda la tela es transpirable.

La puerta

La puerta es en forma de U y con cremallera YKK autorregenerable con doble tirador. Esta es la única puerta aquí, aunque bastante grande, lo suficientemente buena para una carpa así, mírala en la imagen de abajo. Puedes enrollarlo y fijarlo con dos correas.

Usando la estufa

El Arctic Oven 12 está diseñado para usarse con una estufa de leña. Entonces tienes un conector de estufa en el techo interior de la carpa por donde pasa el tubo de la estufa, vea la imagen. El gato de la estufa tiene un capa no quemable alrededor para que no se dañe con la tubería caliente. Si no lo usa, quedará cubierto por la mosca.

El gato de la estufa con un anillo no quemable.
El gato de la estufa con un anillo no quemable.

La mosca

El material de la mosca es el mismo que tiene en el piso, el nailon oxford 200D recubierto de uretano de alta resistencia de 4 oz. Aquí tienes un solapa de tormenta todo cerca del suelo, se puede ver en las fotos. Si hay nieve alrededor, póngala en la solapa y proteja la carpa del viento, o simplemente póngale algunas piedras.

Existen 9 puntos de salida sobre la marcha para que pueda asegurarlo y colocar una estaca en el suelo, además de muchos puntos de estaca en la parte inferior de la mosca.

Hay un solapa en la espalda que se empareja con la ventana trasera, por lo que puede abrirla y fijarla con dos correas si desea un flujo de aire directo a través de la ventana de la tienda interior. Está cerrado por la lengüeta de velcro que recorre sus tres lados.

La parte trasera con la abertura trasera y el gato del tubo de la estufa en el techo.
La parte trasera con la ventana trasera, el tubo de ventilación y el gato del tubo de la estufa en el techo.

También tienes un tubo de ventilación aquí, vea la imagen, y está emparejado con el tubo de ventilación en la carpa interior, por lo que puede hacer un acceso directo a ambos juntos. Está equipado con un cordón para que puedas cerrarlo si es necesario.

También está el gato de tubo de estufa externo en la parte superior, naturalmente emparejado con el gato de la tienda interior. Por lo que es con una solapa y se puede cerrar si no está en uso.

En el vestíbulo delantero, tiene otro tubo de ventilación sobre la marcha. Es genial tenerlo si cocinas debajo del vestíbulo. Este vestíbulo delantero también tiene dos cremalleras paralelas que crean la enorme puerta de entrada. Puede utilizar esta solapa de varias formas. Puedes enrollarlo y fijarlo con las correas en la parte superior.

Índice de impermeabilidad

Me sorprendió ver una declaración del fabricante donde se recomienda sellarlo antes de usarlo bajo la lluvia. Así que pregunté y recibí esta respuesta: «El sellado de costuras es una precaución adicional que a la gente le gusta hacer. No es requerido. Los materiales son resistentes al agua y las costuras están cosidas con cinta y banda de rodadura que absorbe el agua. El sellador de juntas actúa como una capa adicional de película de cobertura sobre las juntas. Es útil después del desgaste «.

Esto suena bastante bien, pero también pregunté sobre la calificación oficial y no obtuve una respuesta. En el correo que recibí había esta declaración: “Nuestras moscas están hechas de nailon Oxford de 8 oz que tiene un espesor de 1 / 2-3 / 4 oz. Recubrimiento de uretano, DWR del fabricante. No tenemos una calificación sobre esto, pero este es el nailon más común que se fabrica en la mayoría de las casas de campaña. El cuerpo de las carpas está hecho de nuestro material patentado Vapex, que también es resistente al agua y elimina la humedad y el agua. Esta es la principal tecnología de nuestras carpas. El agua no puede regresar al Vapex, dejándolo seco y tibio dentro de la tienda «.

Debo decir que me decepcionó esa respuesta. Para una carpa que cuesta más de $ 2600, esperaría algo más.

Así que volví a preguntar, pero la persona del otro lado obviamente perdió la paciencia conmigo y no obtuve más respuesta. En cualquier caso, esta carpa es alabada por muchos, y sin duda por buenas razones.

Postes y clavijas

Aquí tiene un tubo de aluminio anodizado muy grueso con un conector de cubo de acero duradero. Los cuatro postes de esquina crean una estructura independiente junto con los postes del techo que tienen el mismo diámetro, vea la imagen a continuación. Un poste adicional con las mismas características, más un poste de cumbrera, crean un enorme vestíbulo.

Las estacas del paquete están hechas de plástico ABS ligero de grado automotriz.

Estructura de poste independiente simple para la carpa interior.
Estructura de poste independiente simple para la carpa interior.

Armar la carpa

Creo que es mejor que veas este video para conocer los detalles:


Especificaciones

  • Tipo: carpa 4 estaciones.
  • Capacidad: 6 – 7 personas.
  • Peso: 78 libras (35,4 kg).
  • Dimensiones: 12’4 «x 12’4» (376 x 376 cm).
  • Área interior: 152 ft² (14,1 m²).
  • Área interior por persona: 25 ft² (2,35 m²).
  • Área del vestíbulo: 46 ft² (4,3 m²).
  • Altura pico: 7’2 ”(218 cm).
  • Tamaño del paquete: 97 x 86 x 71 cm (38 x 34 x 28 pulgadas).

Arctic Oven 12 Extreme Tent vs competidores

Es difícil encontrar una carpa para una comparación directa con el horno 12. Así que la doy aquí al lado de otras dos carpas que son muy diferentes, pero también diseñadas para un uso de 4 estaciones. Puede hacerse una idea de lo que ofrecen y luego comparar los precios.


Pensamientos finales

Entonces, en el resumen de esta revisión de Arctic Oven, quisiera enfatizar nuevamente que esta impresionante carpa ofrece una protección completa incluso en las condiciones más severas. Es difícil encontrar una carpa que se pueda comparar con ella. Mi calificación general parece ser relativamente baja debido a varios criterios que utilizo, pero le doy el máximo donde más importa, en confiabilidad y protección.

Como puede ver en la tabla comparativa anterior, hay varias opciones en el mercado y con características muy diferentes. Estas son carpas caras y vale la pena revisarlas cuidadosamente. Pero es posible que desee ver también esta casa de campaña Marmot Lair para 8 personas, que es para condiciones invernales extremas y un poco más asequible.

Mira más de cerca.

Gracias por leer. Déjame saber lo que piensas, hay un cuadro de comentarios a continuación. Este sitio tiene que ver con casas de campaña, así que si esta tienda no es para usted, simplemente revise. Te deseo un buen día.

Volver arriba