Saltear al contenido principal

Revisión de la tienda Eureka Midori Basecamp 6: confiable y asequible


Si necesita una carpa simple y confiable, bien empaquetable y liviana para acampar ocasionalmente en familia o en grupo, esta revisión de la carpa Eureka Midori Basecamp 6 es el texto adecuado para usted, así que siga leyendo.

Se muestra la tienda Eureka Midori Basecamp 6 sin la mosca.
Se muestra la tienda Eureka Midori Basecamp 6 sin la mosca.

Beneficios y características clave

  • Diseño simple y configuración muy fácil.
  • Gran tamaño empaquetado.
  • Muy ligero.
  • Carpa muy asequible.
  • Loft de equipo incluido.

¿Qué tipo de carpa es esta?

El Midori 6 es un típico carpa estilo domo, con solo dos polos principales que hacen un de pie estructura una vez que coloques la carpa en los postes. Como es habitual para una forma de este tipo, el volumen interior no es tan grande como la tienda se estrecha hacia los lados, pero por otro lado, este es un perfil aerodinámico que se desempeña muy bien en condiciones de viento.

Otra característica importante es que se trata de una carpa con mosca de cobertura completa. Entonces la carpa interior, que es principalmente una malla, está completamente protegida con la mosca que va completamente al suelo, vea la imagen a continuación.

La mosca es de cobertura total para una protección completa.

Para quién

El tamaño empaquetado de esta carpa es realmente genial, 21 x 8 pulgadas (53 x 20 cm). Lo mismo vale para su peso que es 11 lb 9 oz (5,24 kg). Claramente, ambos parámetros lo hacen adecuado para un grupo de excursionistas o incluso para mochileros.

El área interior ofrece 1,32 m² por persona si es utilizada por 6 personas según lo declarado por su capacidad. Así que esto no parece mucho, pero tenga en cuenta que tiene 2 vestíbulos que crean 3.5 m² adicionales (38 ft²) para almacenar todo su equipo. Esto cambia la percepción del área aquí, pero 6 personas en tal espacio de cúpula me parecen demasiado, vea el plano y las dimensiones a continuación. Para 5 personas debería estar bien:

El plano y las dimensiones.

Si lo usa familias para viajes cortos de campamento, esta es una carpa para padres con 2 niños. En tal caso, es mejor utilizar el vestíbulo trasero como área de almacenamiento y mantenerlo cerrado todo el tiempo. Todavía tiene el vestíbulo delantero y la puerta principal.

Estacionalmente, este es un verdadero Carpa de 3 estaciones que lo mantendrá protegido en cualquier condición climática. Pero tenga en cuenta que la carpa interior es casi completamente de malla, por lo que esta carpa no es para un ambiente muy frío.


Construcción y características

Polos

Aquí tiene postes de aluminio 7000 duraderos, con cordones de choque, de 11 mm de diámetro, y la carpa se fija a través de clips, no hay mangas ni un elemento de cubo aquí.

Tela

La única información sobre la tela y sobre la impermeabilidad del material se encuentra en el video a continuación. Entonces, el piso es de tafetán de poliéster y lo mismo vale para la mosca, aquí tienes 75D, mientras que el dosel es de poliéster y malla. Entonces estos son muy buenos materiales.

La clasificación de impermeabilidad es 1500 mm y esto debería ser suficiente, no ha habido quejas de impermeabilidad en absoluto. Tenga en cuenta que el el piso es un tipo de bañera.

Sistema V3

Esto significa volumen, ventilación, versatilidad e incluye:

  • Un poste de vestíbulo de puntal corto que levanta el vestíbulo delantero y agrega volumen, vea la imagen a continuación.
  • 2 rejillas de ventilación con lengüetas de velcro y refuerzos, uno es visible debajo.

Las carpas con mosca completa pueden tener problemas de ventilación debido a un espacio tan cerrado. Pero este no es el caso aquí porque tienes dos ventilaciones y la carpa interior es toda de malla.

Otras características

Hay 2 puertas grandes en forma de D, sin ventanas, por supuesto, y en el interior tiene 4 bolsillos de almacenamiento, vea uno en la imagen de arriba. Uno se pregunta por qué no 6 si está diseñado para 6 personas.

También tienes un hamaca del desván del engranaje del tamaño 21 ″ x 7 ″ (53 x 18 cm). Es útil pero ocupa la zona central y más alta del techo.

Vea un poco más en este breve video de la marca:


Especificaciones

  • Tipo: carpa domo, independiente.
  • Capacidad: 6 personas.
  • Peso mínimo: 11 lb 9 oz (5,24 kg).
  • Dimensiones: 10 pies x 8,5 pies (3,05 x 2,59 m).
  • Área interior: 85 ft² (7,9 m²).
  • Superficie por persona: 1,32 m².
  • Área de los vestíbulos: 38 ft² (3.5 m²).
  • Altura del pico: 6 pies (183 cm).
  • Tamaño del paquete: 53 x 20 cm (21 x 8 pulgadas).
  • Vestíbulos: 2.
  • Puertas: 2.
  • Bolsillos de almacenamiento: 4.
  • Hamaca de engranajes: 1.

Tienda Eureka Midori 6 vs competidores

Así que aquí está el Midori 6 con otras dos carpas construidas con el mismo estilo. Como puede darse cuenta, está bien, y la mejor parte son los precios; cuando los revise, se dará cuenta de lo asequible que es este Midori 6. Para ver más, siga los enlaces de la tabla.


Reflexiones finales, calificación, pros y contras

En el resumen de esta revisión de la tienda Eureka Midori Basecamp 6, enfatizar nuevamente que esta es una opción excelente y asequible para campistas de nivel de entrada e incluso mochileros. Lo protegerá completamente en sus viajes de campamento ocasionales. Esta es una de las carpas para seis personas más livianas revisadas en el sitio hasta ahora y, sin embargo, viene con una mosca completa. Lo he incluido en mi lista de las mejores casas de campaña para mochileros para 6 personas.

A pesar de su modesta área interior, los dos vestíbulos lo hacen lo suficientemente grande para 5 o incluso 6 personas, y puedes llevarlo en tus mochilas. Entonces, si no desea gastar mucho y aún necesita una herramienta confiable en cualquier condición climática en un uso de 3 temporadas, esta es la herramienta. Puedo recomendarlo completamente.

La carpa ha recibido muy buenos informes por parte de los clientes, vea a continuación mi calificación:

Es posible que desee compararlo con esta tienda X-Loft 6 de la misma marca con más espacio debajo de los vestíbulos. Si aún necesita algo diferente, quizás más grande, solo mire a su alrededor, este sitio solo trata sobre las casas de campaña familiares, por lo que todos los tamaños están aquí. Otra carpa de mosca de cobertura total es este nuevo modelo Kelty Sequoia 6. Si necesita más espacio, consulte esta carpa Coleman Steel Creek Fast Pitch 6 con un espacio adicional para mosquiteros.

En el caso de preguntas o comentarios, utilice el cuadro de comentarios a continuación. Te deseo un buen día.

Volver arriba