Saltear al contenido principal

¿Cuál es la mejor tela de carpa para carpas familiares?


Para una casa de campaña familiar, es fundamental que sea resistente a la intemperie, es decir, impermeable. Entonces, ¿cuál es la mejor tela para carpas con respecto a este y otros criterios? Aquí les doy información básica sobre el tema de las telas.

El Marmot Limestone 6 tiene una clasificación de 3000 mm para el piso y 1500 mm para la mosca.
El Marmot Limestone 6 tiene una clasificación de 3000 mm para el piso y 1500 mm para la mosca.

Comparación de la tela de la carpa

Las partes más importantes de una casa de campaña son la mosca y el suelo. Se supone que estos elementos son impermeables, y esto también se aplica a las secciones inferiores de las paredes de las tiendas si la mosca no es del tipo de cobertura total.

Normalmente, la tela impermeable de la tienda puede ser una de las siguientes:

Solo los cinco primeros son importantes para las casas de campaña familiares que tienes aquí en el sitio. Los otros tres se utilizan para carpas más pequeñas diseñadas para profesionales o para carpas de invierno. Algunos de los materiales sintéticos no necesitan el recubrimiento para volverse impermeables.

En general, el nailon es más fuerte y más resistente a la abrasión que el poliéster, pero puede absorber algo de agua y esto no es así con el poliéster. Al ser más resistentes, los materiales de las carpas de nailon pueden ser más ligeros, por lo que puede ver este material utilizado en las carpas para mochileros. Las casas de campaña familiares habituales suelen ser de poliéster o, con menos frecuencia, de lona.

Polietileno se utiliza principalmente para suelos de carpas. Entonces tienes pisos tan gruesos en algunas carpas Coleman. Es pesado, pero es duradero, por lo que es bueno tener el piso construido con este material porque básicamente no necesita una huella cuando tiene este material en el piso. Este material es impermeable en sí mismo, no necesita recubrimiento.

UV-Tex 5 la tela es una especie de poliéster, y las casas de campaña con ese material son más frías porque el material refleja más luz solar. Si acampa con frecuencia y durante todo el año, este es un material a considerar.


Materiales sintéticos vs lienzo

Materiales sintéticos

  • No son transpirables (excepto los que sí lo son, como el mencionado Gore-Tex). Entonces supongo que tienes que luchar contra la condensación.
  • Esos materiales sintéticos son malos aislantes. Cuando hace frío afuera, hace frío adentro, y cuando hace calor afuera lo mismo está adentro.
  • Son delgados, pero esto significa que son ruidosos con el viento. Esto puede resultar molesto.
  • Muy a menudo no huelen bien.
  • Oh, sí, se sabe que algunos causan cáncer.
  • Pero estos materiales suelen ser económicos.
  • Son ligeros.
  • Se secan rápidamente.
  • No necesitan mucho mantenimiento.
  • No se supone que sean inflamables. Vea un video en mi texto separado si no lo cree.

Lienzo

  • Estos materiales absorben agua.
  • Son pesados.
  • Necesitan más cuidados y mantenimiento.
  • Son caros.
  • Sería difícil imaginar un mochilero moderno con una carpa de lona.
  • Pero los materiales de estas carpas son transpirables. Son ideales para acampar en el desierto.
  • Sin problemas de condensación.
  • Aíslan mucho mejor.
  • Al ser pesados, no son ruidosos.
  • Son más resistentes a los rayos UV.

Impermeabilización de lona

La lona absorbe el agua, por lo que debe tratarse de manera que siga siendo transpirable. Por lo tanto, tiene varias técnicas de impermeabilización que deberían hacerla más o menos impermeable y provocar gotas de agua. En general, la impregnación se usa para hilos de algodón y se vuelve impermeable pero sigue siendo transpirable.

A veces se mezcla con poliéster y esta combinación se conoce como poli-lienzo. Se supone que tiene lo mejor (y lo peor) de ambos materiales. Puede ver un excelente ejemplo de este tipo de lona en la carpa aislada Crua Loj 6.

Vea esta gran tienda Kodiak para 8 personas como un buen ejemplo de una tienda de lona:

Tienda de campaña Kodiak Canvas Flex-Bow Deluxe para 8 personas.
Tienda de campaña Kodiak Canvas Flex-Bow Deluxe para 8 personas.

Recubrimiento de poliuretano

El revestimiento de PU es el revestimiento más común para casas de campaña económicas, es decir, este es el método de impermeabilización más barato y se utiliza en la mayoría de las casas de campaña familiares que se presentan en este sitio. Cuando se expone a la luz visible, este recubrimiento puede con el tiempo volverse amarillo o marrón rojizo, pero esto aún no afecta sus propiedades impermeabilizantes.

Pero la radiación ultravioleta de mayor energía puede causar reacciones químicas en la espuma, por lo que puede volverse no impermeable con el tiempo.


Recubrimiento de silicona – SilNylon

La silicona aplicada al nailon es lo que se suele llamar SilNylon. En esta tecnología, un tejido fino está impregnado de silicona líquida por ambos lados. La silicona aumenta la resistencia de la tela y la hace altamente impermeable. Por supuesto, estos materiales no son transpirables.

El SilNylon se utiliza en carpas de mayor calidad y es muy estable frente a la radiación UV y las variaciones de temperatura. Este es un material caro y lo verá en los precios de las carpas donde se utiliza.

En algunos casos, se aplica silicona desde el exterior y revestimiento de PU desde el interior. Esto es más barato y todavía tiene silicona afuera donde más se necesita. Pero tal combinación da como resultado un material más pesado que cuando tiene silicona en ambos lados. Otra razón más para tal combinación es que las costuras de un material recubierto de PU son mucho más fáciles de pegar, y esto se hace desde el interior como de costumbre.


Fibra cuben

Se trata de un tejido no tejido de alto rendimiento con una excelente resistencia a la luz ultravioleta. Este es el más ligero y resistente de todos los materiales impermeables para exteriores. Es aproximadamente la mitad del peso de la tela SilNylon. No se estira y es traslúcido. Dichos materiales son muy caros y no los verá en las casas de campaña familiares.


Gore-Tex

Todo se sabe acerca de este material que es el único transpirable en los materiales sintéticos mencionados anteriormente. Este material se usa principalmente en carpas de 4 estaciones que luego son utilizadas por profesionales, y no lo verás en los decenas de campamentos familiares. Como supondrá, estas casas de campaña son muy caras.


Sellado de costuras

Independientemente de lo impermeable que sea la tela de la tienda, si las costuras no están selladas, no tiene una tienda impermeable. Lo que puede ver en las descripciones de algunos elementos impermeables es la siguiente terminología:

  • Costuras críticamente selladas. En este caso, solo se sellan las costuras expuestas. Esto es típico de las chaquetas impermeables, pero no es tan frecuente en las casas de campaña.
  • Costuras completamente selladas. El significado debe ser obvio, todas las costuras están pegadas. Una carpa completamente impermeable debe tener esto en las especificaciones.
  • Costuras soldadas. En este caso, las piezas de material se fusionan con la ayuda de calor y presión. Esto no puede funcionar con todos los materiales, por lo que lo tiene en materiales termoplásticos. El material en sí se utiliza como cierre para mantener la costura unida. Esta tecnología es se usa típicamente para pisos de carpas hecho de polietileno mencionado anteriormente, y lo tiene en las carpas Coleman presentadas aquí en el sitio, vea por ejemplo esta carpa Coleman Red Canyon 8.

Cuánta impermeabilidad esperar

Las carpas presentadas aquí en el sitio tienen una clasificación de impermeabilidad típicamente en el rango de 600 a 3000 mm. Para comprender mejor el significado, debe saber que un paraguas ordinario mide alrededor de 400 mm. Entonces, por ejemplo, tiene 600 mm en esta carpa Core 6 Dome y la Coleman Sundome 6; pero tiene 1800 mm en la carpa Kelty Trail Ridge 6 y 1500 mm en la carpa Big Agnes Rabbit Ears 6.

Cuanto mayor sea el número que debe esperar en el material del piso que en el vuelo. Entonces, en esta carpa Marmot Limestone 6, tiene una clasificación de 3000 mm para el piso, que es muy impresionante, y 1500 mm para la mosca. Para más información sobre la clasificación de impermeabilidad, consulte mi texto separado.

Así que se trataba de materiales para casas de campaña, es posible que desee leer también sobre huellas, así que siga este enlace.

Gracias por leer. Utilice el cuadro de comentarios a continuación en el caso de una pregunta o comentario. Que tenga un lindo día.

Accesorios para acampar que no pueden faltar en tu día de campo:

SereneLife SLCATL320 - Retrete portátil con bomba de pistón de descarga, cubierta y capacidad de depósito de agua de 5.3 galones para viajes, camping, senderismo y otras actividades al aire libre o en interiores.
  • - Retrete portátil para camping o viajes.
  • El mejor retrete portátil. No ocupa mucho espacio ni pesa demasiado.
  • Tanque extragrande: El tanque de 5.3 galones tiene capacidad para más que la mayoría de otros retretes de acampada...
Coleman 2000004418 Saco de Dormir Palmetto, Pequeño, Rojo
  • La bolsa de dormir para tres temporadas es ideal para acampar en climas frescos
  • Construcción resistente de poliéster cubiertos con forro de tricot suave; tres libras de 1.36 kg de aislamiento ColeTherm...
  • Completamente lavable a máquina; tecnología ComfortSmart de Coleman que te ofrece muchas características para mantenerte...
Ventiladores de techo portátiles para acampar Linterna para tiendas de campaña, banco de energía, ventilador de tienda, luz LED recargable con control remoto, silencioso y potente ventilador de escritorio USB personal para acampar al aire libre, hogar, oficina
  • Fan & Light 2 en 1: Productos para exteriores que combinan ventilador y luz (2 en 1). Los ventiladores de camping también se...
  • Modo de control remoto y temporización: puede controlar de forma remota el ventilador y la iluminación para acampar, y hay...
  • Gancho plegable: hay un gancho plegable incorporado en la parte inferior del ventilador exterior. Puedes colgarlo en una...
Sycooven - Tienda de campaña de privacidad plegable para baño o ducha, portátil, para camping, playa (verde)
  • Plegable: nuestra tienda de campaña de inodoro para exteriores se puede plegar en un tamaño compacto en una bolsa de...
  • Material resistente: la carpa de inodoro está hecha de poliéster para un rendimiento duradero.
  • Alta resistencia: el marco de la carpa de inodoro exterior está hecho de fibra de vidrio, que no es fácil de romper.
Coleman - Silla con hielera
  • El enfriador de apoyabrazos incorporado soporta hasta cuatro latas
  • El portavasos de malla tiene una quinta bebida a mano
  • Bolsillo de almacenamiento para guardar revistas y artículos personales; Altura del reposabrazos ajustable
Rebajas
GlobalUP Mochila de Hidratacion Deportiva Con Diseño Tactico Militar. Bolsa Hidratante 3 Litros. Paquete de Hidratación para Actividades al Aire Libre. Ciclismo Acampar Senderismo. Hydra Backpack. (Negro)
  • [Materiales de Calidad]: Elaborada de tela Oxford repelente al agua 900D, tu nueva mochila de hidratación cuenta con forro...
  • [Gran Diseño]: Su diseño táctico militar le da un toque único. Cuenta con dos tirantes ajustables para que la transportes...
  • [Ligera y Cómoda]: Diseñada especialmente con materiales ligeros para que te sea sencillo llevarla a todos lados, Además...
Coghlan's 9965 Camp Shower
  • Lightweight, non-toxic PVC
  • Compact and easy to use
  • Includes cord for hanging
Eagles Nest Outfitters - DoubleNest Hammock, Charcoal/Royal
  • HIGH-STRENGTH, SAFELY SUPPORTS UP TO 400lbs - The DoubleNest Hammock features 70D high tenacity breathable nylon taffeta and...
  • LIGHTWEIGHT AND EASILY PORTABLE - Big enough for two and spacious for one, the DoubleNest still manages to stuff easily into...
  • IDEAL FOR MULTIPLE USES - Versatile, durable, and compact makes the DoubleNest ideal for hiking, camping, boating, traveling,...
Columbia Sportswear Bora Bora Booney II sombreros de sol
  • Omni-Shade UPF 50 protección solar
  • Tecnología OmniWick muñequeras y malla
  • Correa de la barbilla ajustable
Volver arriba