Saltear al contenido principal

Revisión de la carpa domo modificada Coleman Cimmaron para 8 personas (diseño único)


Esta revisión de la carpa domo modificada para 8 personas de Coleman Cimmaron trata sobre una estructura única que es una mezcla de una carpa domo y una carpa túnel, con una ventilación en el piso y una mosca con cremallera.

Vista frontal de la carpa domo modificada Coleman Cimmaron para 8 personas.
Vista frontal de la carpa domo modificada Coleman Cimmaron para 8 personas.

Beneficios y características clave

  • Construcción de marco única.
  • Ventilación de piso.
  • Bragueta de cobertura parcial con cremallera trasera.
  • Carpa muy alta.
  • Una puerta.
  • 3 ventanas.
  • De pie.
  • Puerto de cable electrónico.
  • Buen precio.

Qué hay en el nombre

Esta carpa se comercializa desde hace muchos años. La siguiente imagen revela el marco de la carpa y, como puede ver, esta no es una carpa domo estándar como sugiere el nombre. Hay dos postes largos que crean bucles, y en el medio se agregan dos postes cruzados cortos para estabilizar estos postes principales. Pero esos postes cortos son solo postes de cumbrera en el techo.

Esta es la carpa Cimmaron 8 sin mosca.
Esta es la carpa Cimmaron 8 sin mosca.

La palabra ‘modificado’ en el nombre obviamente está ahí para sugerir que se trata de una cúpula extendida, pero no es así. Como puede ver, esta es una estructura alargada y los dos postes laterales se agregan para sostener los lados de la tienda. En general, esta no es una carpa domo, aunque parece una, pero es una construcción única.

Tenga en cuenta que, debido a los dos postes de cumbrera cortos, la tienda es prácticamente autoportante y de pie cuando todos los polos están en su lugar. Los postes cortos juegan un papel crucial aquí para estabilizar la tienda, y es independiente debido a la tensión creada en la tela. Pero, como de costumbre, debe apostarse correctamente y las apuestas están incluidas.

La mosca es del tipo de cobertura parcial por lo que protege solo su techo de malla. Pero tiene un detalle interesante en la parte trasera, un cremallera que te permite abrir la bragueta cuando el cielo está despejado y esto crea una ventana trasera. Puedes ver en la imagen cómo se ve cuando la mosca está cerrada:

Vista trasera con la mosca.  Observe la cremallera de la bragueta y la ventilación del piso.
Vista trasera con la mosca. Observe la cremallera de la bragueta y la ventilación del piso.

La siguiente imagen muestra cómo se ve desde el interior cuando la cremallera mencionada está abierta, se obtiene una ventana trasera triangular. La carpa es un habitación individual y puerta individual construcción. Tenga en cuenta que es muy alto con su altura máxima de 80 pulgadas (203 cm), por lo que esta es una estructura muy agradable y espaciosa.

Ver el interior desde la puerta.
Ver el interior desde la puerta.

Tenga en cuenta que también tiene características de mosca similares en esta carpa domo Wenzel Bristlecone para 8 personas modificada construida en un estilo similar y con la misma capacidad oficial.

Ventanas

Aparte de la ventana trasera mencionada, que funciona solo cuando se abre la cremallera, la tienda tiene 3 ventanas regulares en total. Las dos pequeñas ventanas en forma de media luna en los lados estrechos son inusuales por la forma y el diseño, ambas son de doble capa con malla y un panel con cremallera. La misma estructura de doble capa es la ventana de la puerta.

Ventilación

Esta tienda tiene mucha malla en el dosel, y las ventanas también tienen malla como una opción. La mosca es mínima y el vapor puede escapar por los lados y por la parte delantera. Cuando el cielo está despejado también puedes abrir la cremallera de la espalda y disfrutar bajo las estrellas.

Pero han agregado una gran utilidad y ventilación trasera que puedes ver en la imagen de abajo. Entonces, con todos estos elementos juntos, siempre tendrá una gran ventilación en esta carpa.

El piso de ventilación en la parte posterior.
El piso de ventilación en la parte posterior.

Materiales

Los polos

Los postes son de fibra de vidrio, este no es un material particularmente fuerte pero es común en casas de campaña económicas. Coleman es una gran marca y normalmente proporciona materiales y repuestos en caso de daños.

Los postes se unen a la base de la tienda a través del sistema habitual de pasadores y anillos. En el dosel tienes mangas. Sé que a algunas personas no les gustan las mangas, pero este es un buen diseño porque la presión se distribuye a lo largo del poste y esto hace que la estructura sea más estable y fuerte.

La fábrica

En cuanto a la tela, no hay información sobre su clasificación de impermeabilidad. Esto es decepcionante, pero es frecuente con esta marca. Todo lo que dicen es lo que se presenta en las imágenes a continuación, esto es parte de su diseño habitual de WeatherTec:

El diseño de Coleman Weathertec.
El diseño de Coleman WeatherTec.

Esto implica i) sus costuras invertidas para una mayor resistencia a la intemperie, lo que significa que los orificios de las agujas están ocultos dentro de la tienda, ii) tiene protección con cremallera y iii) afirman que está diseñado para ser fuerte y más sensible al viento.

Este es un poliéster, y probablemente 150D, por lo que es bastante fuerte y duradero. El suelo es de polietileno grueso y totalmente impermeable con soldadura y forma de bañera.

Otras características

  • Hay un puerto de cable electrónico.
  • Un par de bolsillos muy pequeños en las paredes, obviamente lejos de ser suficiente.

Para quién

Respecto a la zona, las dimensiones son tales que el área es cercana a los 126 pies² (11,7 m²), pero estrictamente hablando no es completamente rectangular, por lo que esto es solo una estimación. No proporcionan el valor exacto, el área real es obviamente un poco más pequeña.

La capacidad declarada es de 8 personas y esto supondría hasta 15,75 ft² (1,46 m²) por persona lo cual no está nada mal y basta con colocar 8 colchonetas en el suelo. Pero para un campamento familiar real, lo degradaría a la mitad. En cualquier caso, puede colocar dos camas tamaño queen adentro y aún tener mucho espacio en el medio.

Respecto al clima y las estaciones, Lo veo más adecuado para hasta dos temporadas en la parte más cálida del año, está bien ventilado y con aberturas en todos los lados.

Con una mosca así y teniendo en cuenta su peso y el material del poste, es mejor evitar los vientos fuertes. Como de costumbre, le sugiero encarecidamente que lo pruebe en el jardín, lo rocíe con mucha agua y verifique que no haya fugas.

Respecto al peso, la carpa es moderadamente liviana con sus 21,12 lb (9,6 kg) de peso. Su tamaño empaquetado 28 x 10 x 8 pulgadas (71 x 25 x 20 cm) es realmente bueno para una carpa tan grande. Pero en cualquier caso, se trata de una carpa para lugares con acceso motorizado.

Vea un poco más en este video:


Especificaciones

  • Capacidad declarada: 8 personas.
  • Peso: 21,12 libras (9,6 kg).
  • Dimensiones: 168 x 108 pulgadas (427 x 274 cm).
  • Superficie: alrededor de 126 ft² (11,7 m²).
  • Superficie por persona: 1,46 m².
  • Altura del pico: 80 pulgadas (203 cm).
  • Tamaño del paquete: 71 x 25 x 20 cm (28 x 10 x 8 pulgadas).
  • Postes: fibra de vidrio.
  • Tiempo de preparación: 15 minutos.

Reflexiones finales y calificación

En el resumen de esta revisión de la carpa domo modificada Coleman Cimmaron para 8 personas, deseo enfatizar que esta carpa viene con algunas características realmente interesantes. Es agradable, espaciosa y ventilada, por lo que si necesita una carpa para aventuras familiares ocasionales, y no quiere gastar mucho pero aún tiene una carpa de una marca confiable, esta es una opción a considerar.

Vea cómo califico esta tienda y mi lista de pros y contras. Utilizo el mismo criterio para todas las carpas aquí en el sitio para que pueda comparar fácilmente:

Si necesita más opciones en este rango de tamaño, consulte la categoría Carpas para 7-8 personas. Mira esta tienda Coleman Montana para 8 personas con puerta batiente de la misma marca, y también esta tienda Coleman Trailblazer 5 Plus Tenda que ofrece más espacio total en sus dos habitaciones.

Marcar este sitio y visite de nuevo, agregamos textos aquí de forma regular. Gracias por leer y que tengas un buen día.

Volver arriba