Saltear al contenido principal

Revisión de la tienda The North Face Wawona 6: confiable y duradera

The North Face Wawona 6 Tent es una casa de campaña familiar muy confiable y duradera para cualquier clima y condición climática en un uso de 3 estaciones. Esta es una carpa de una sola capa con una gran organización y toneladas de características útiles.

Tienda The North Face Wawona 6.
Tienda The North Face Wawona 6.

Beneficios y características clave

  • 3 puertas exteriores y 3 puertas interiores.
  • Estructura de una sola capa.
  • 1 vestíbulo + 1 porche.
  • Grandes ventilaciones en el techo.
  • 2 grandes ventanales de malla.

¿Qué tipo de carpa es esta?

Esto es un una sola capa y carpa tipo domo de una habitación. Esta construcción de una sola capa hace que la configuración sea más fácil y rápida, ya que no tiene que poner la mosca extra; para una casa de campaña tan alta esto sería una tarea. Aunque la carpa tiene una extensión en un lado que parece casi una habitación, esta es un área sin piso para cocinar y guardar sus cosas de campamento.

Lo describen como independiente pero esto no es asi. La gran área del porche tiene sus postes separados y esta parte de la carpa debe estar estacada, de lo contrario no podrá usarla.


Para quién

En cuanto al espacio, la capacidad declarada es de 6 personas. Les puedo decir que esto es así, la carpa ofrece mucha área. Así que analicémoslo. El área interior es bastante modesta, tiene 86.11 ft² (8 m²), y esto significa 14.3 ft² (1.3 m²) por persona si la usan 6 personas.

Pero tienes dos vestíbulos. De hecho, uno es un vestíbulo estándar y el otro es un espacio enorme que es casi como una habitación, lo llamaré porche. Ofrecen 21 pies² (2 m²) + 44,7 pies² (4,2 m²), respectivamente. Ahora, cuando agrega esto al área interna, tiene el espacio protegido total de 151.8 pies² (14.2 m²). Entonces, el área total por persona es de 25.3 ft² (2.4 m²) y esto es bastante.

Tenga en cuenta también que su altura es de 80 pulgadas (203 cm). Entonces tienes un castillo para acampar aquí. Estoy usando la palabra castillo a propósito, más abajo.

Estaciones sabias, la carpa está construida de tal manera que parece una carpa de 3 estaciones y quizás incluso más que eso. Pero, sorprendentemente, no proporcionan la clasificación de impermeabilidad. Me comuniqué con ellos y la persona en la línea no pudo encontrar ninguna información, excepto que es recubierto de doble cara (sus palabras). Hay un par de intersecciones adicionales de los postes y esto hace que la estructura sea muy fuerte. Las mangas en la parte superior tienen una construcción mucho más fuerte que los clips porque la presión se distribuye sobre una sección más larga del poste. Entonces la carpa está construida fuerte y es capaz de soportar mucho.

En cuanto al clima, si miras dentro te darás cuenta de que todas las puertas interiores (y las tienes 3) son de malla. También hay malla en otros lugares del interior. Así que hay mucho espacio para el borrador y es genial. para condiciones de clima cálido, pero es menos bueno para un clima más frío o para un área desértica donde habría mucho polvo en el aire.

En cuanto al peso, con un peso empaquetado de 20 lb 15 oz (9,5 kg), esto no es algo para llevar. Aunque también le dan peso al sendero, vea a continuación, pero es mejor ignorarlo, esta no es una herramienta de sendero. El tamaño empaquetado no está nada mal, tiene 27 x 10 pulgadas (81 x 25 cm), pero claramente necesita un automóvil para esto. Así que esta es una casa de campaña para auto, o para ser utilizada de tal manera que no la lleve usted mismo.

Vea un poco más en este video:


Materiales y construcción

Las puertas y ventanas

La tienda tiene 3 puertas exteriores y 3 puertas interiores. Las puertas interiores son solo de malla, y puede enrollarlas y fijarlas con palancas. También hay 2 ventanas a los lados. Están colocadas muy altas y no tienes vistas cuando estás sentado en el suelo. Son con rejilla y con solapas desde el exterior. Tienes cremalleras (desde el exterior) para que puedas cerrarlas tanto como quieras; para mantenerlos abiertos y fijos tienes que alternar.

Vestíbulos

Como se mencionó anteriormente, los tiene dos, asimétricos por el diseño. El porche delantero es grande y tiene unas dimensiones de alrededor de 121 x 88 pulgadas (307 x 224 cm), pero este no es un espacio rectangular, y la altura máxima es de 72 pulgadas (183 cm). Entonces te das cuenta de lo enorme y agradable que es esta zona. Puede tener fácilmente un par de sillas aquí y una mesa. Aquí hay dos puertas de entrada en los lados opuestos, y dentro del porche tiene dos puertas que conducen a la carpa interior.

El segundo vestíbulo es de forma estándar, con dos cremalleras largas a los lados. Sus dimensiones rondan las 121 x 31 pulgadas (307 x 79 cm). Aquí también hay otra puerta interior. Así que este es nuevamente un espacio útil para el almacenamiento y como un punto de entrada adicional a la carpa.

Ventilación

Para una casa de campaña de una sola capa como esta Wawona 6, es importante tener ventilaciones y, de hecho, tienes dos grandes en el techo. Cada uno de ellos está equipado con dos refuerzos y puede cerrarlos cuando sea necesario. Son con lengüetas de velcro desde el exterior, pero también tienes solapas interiores con cremalleras, así que esto está realmente bien hecho.

Pero como se mencionó, las puertas interiores son todas de malla y siempre tendrás suficiente circulación de aire debajo de la mosca. Si esto no es suficiente, puede mantener cualquiera de las puertas al menos parcialmente abiertas, dependiendo de la dirección de la lluvia.

Configuración

La configuración es fácil con una casa de campaña de una sola capa, todo está codificado por colores y tiene mangas en la parte superior y clips en los lados. Puede hacerlo en unos 10 minutos. Lo mejor es que lo veas hecho en este video:

Otras características

Hay alrededor de diez bolsillos, triangulares en las esquinas y una serie de bolsillos rectangulares entre las dos puertas interiores del lado del porche.

Tenga en cuenta también que tiene un cable que recorre todo el perímetro debajo del techo, por lo que puede colgar su ropa mojada aquí. Se fija a los postes para que pueda llevar muchas cosas. En el vértice, tiene un lazo de velcro para colgar una linterna.


Especificaciones

  • Tipo: domo extendido, de una sola capa, no independiente.
  • Capacidad: 6 personas.
  • Peso del paquete: 20 lb 15 oz (9,5 kg).
  • Peso de la pista: 19 lb 4 oz (8,7 kg).
  • Dimensiones interiores de la tienda: 119 x 100 pulgadas (302 x 254 cm).
  • Superficie interior del piso: 86,11 ft² (8 m²).
  • Área por persona: 14.3 ft² (1.3 m²).
  • Altura del pico: 80 pulgadas (203 cm).
  • Vestíbulos: 2.
  • Puertas: 3.
  • Área de los vestíbulos: 21 ft² (2 m²) + 44,7 ft² (4,2 m²).
  • Área protegida total: 151,8 ft² (14,2 m²).
  • Superficie total por persona: 25,3 ft² (2,4 m²).
  • Tamaño del paquete: 81 x 25 cm (27 x 10 pulgadas).

The North Face Wawona 6 Tent vs Eureka Boondocker 6

La carpa Wawona es muy similar en estructura a la nueva carpa Eureka Boondocker 6, así que las doy una al lado de la otra. Ambos tienen un porche enorme más un vestíbulo, pero hay algunas diferencias en el diseño y, por supuesto, en los precios. Por lo tanto, consulte los enlaces de la tabla para ver más.


Reflexiones finales, calificación, pros y contras

Entonces, para concluir esta revisión de la carpa The North Face Wawona 6, estoy convencido de que esta es una de las mejores carpas de este tipo en el mercado. Lo han construido muy bien, con atención a los detalles; como ejemplo, mire las rejillas de ventilación donde tiene una estructura de triple capa con lengüetas de velcro y refuerzos duales, y con paneles con cremallera desde el interior.

Pero todo esto tiene un precio, aunque la artesanía es realmente de alto nivel y la carpa vale la pena. Consulte también la tienda más pequeña de la misma serie, la North Face Wawona 4.

Vea cómo califico esta tienda Wavona 6:

Consultar en Backcountry
Consultar en Amazon

Consultar en REI

Consultar en Cabela’s

Vea también su carpa The North Face Kaiju 6, que también es un tipo de domo extendido pero con un diseño de dos capas. Es posible que desee compararlo con esta tienda Marmot Orbit 6P que se encuentra en el mismo rango de precios y con un diseño similar.

Gracias por leer. Utilice el cuadro de comentarios a continuación en el caso de preguntas y comentarios. Que tenga un lindo día.

Volver arriba