Saltear al contenido principal

Tienda Coleman Steel Creek Fast Pitch – Tienda domo para 6 personas


La carpa Coleman Steel Creek Fast Pitch es una carpa de domo extendido para 6 personas con una sala de mosquitero, una instalación muy fácil y un precio realmente asequible.

Tienda de campaña tipo domo Coleman Steel Creek Fast Pitch para 6 personas con mosquitero.
Tienda de campaña tipo domo Coleman Steel Creek Fast Pitch para 6 personas con mosquitero.

Beneficios y características clave

  • Construcción de paso rápido.
  • Sala de mosquiteros.
  • Estructura de cúpula extendida.
  • Mucho espacio útil.
  • Carpa de 2 habitaciones.
  • 4 ventanas.

¿Qué tipo de carpa es esta?

El nombre completo de esta casa de campaña es la cúpula de paso rápido Coleman Steel Creek para 6 personas con sala de mosquiteros, y como se dará cuenta, es muy descriptivo. Entonces esta es una domo extendido tipo carpa. Esto significa que tiene la parte de la cúpula debajo de los dos postes en forma de X, más el sala de mosquitero visible abajo, sostenido por otro poste delantero.

Aquí se muestra la carpa sin mosca para que pueda ver la estructura de los postes y la carpa interior.

¿Qué es el lanzamiento rápido aquí?

Este es el concepto que Coleman está usando en varias de sus carpas. También puede encontrarlo en su carpa de cabina Coleman Tenaya Lake 6, que es una estructura completamente diferente pero con el mismo sistema de lanzamiento rápido. La primera parte del sistema es postes con cordones de choque que también están premontados al elemento del cubo superior. Ahora, esto implica también lo siguiente:

  • No tienes las mangas de los postes en la carpa interior. Solo hay clips para sujetar la carpa interior a los postes. Esto ahorra tiempo.
  • En lugar de mangas, el elemento central mantiene los postes independientes tan pronto como los colocas en las esquinas de la tienda.

La segunda parte del sistema de lanzamiento rápido es el sistema de pies de ajuste rápido. Tienes un elemento que parece un trozo de tubo corto en cada una de las esquinas de las carpas; lo usan aquí en lugar de ojales o en lugar de alfileres que tienes en muchas otras carpas. Por lo tanto, colocar el extremo de un poste es rápido y fácil, pero debo señalar que no hay nada más rápido en este segmento del sistema que en los pasadores o ojales ampliamente utilizados mencionados. Es solo un diseño diferente.

Pero el concentrador preconectado (que se muestra arriba) hace que el procedimiento sea más rápido, aunque he visto a algunas personas quejarse y no puedo entender por qué; Supongo que esto es solo una parte de la naturaleza humana. Lo mejor es ver cómo funciona este sistema en el video de Coleman:

Independiente o no

Solo la parte de la cúpula es independiente, los postes están conectados al elemento de cubo y sus extremos están fijados por el mencionado sistema de pies de ajuste rápido. Pero existe un poste adicional sobre la sala de mosquiteros, por lo que para que esta parte sea completamente funcional, debe apostar la sala de mosquiteros al suelo. Esta sección solo tiene 3 bucles para apostarla al suelo.

Solo cuando está correctamente estacado, el techo se tensa por completo y el techo en la sala de la mosquitero toma la forma y la altura adecuadas. Entonces, en general, la carpa es no independiente.


Para quién

En cuanto al espacio, la carpa está con lo declarado capacidad de 6 personas. En las especificaciones a continuación, verá el desglose de los números, pero el la superficie total del piso es de 140 ft² (13 m²) y la habitación total por persona es de 23,3 ft² (2,17 m²).

Esto se ve muy bien, pero tenga en cuenta que el área de la sala de mosquiteros no está completamente protegida de la lluvia. Sin embargo, puedes guardar muchas cosas allí y usarlas para cocinar. Esta es un área muy útil y la carpa proporciona un buen espacio para el número declarado de personas. Pero, de nuevo, la habitación interior mide 3,05 x 2,74 m (10 x 9 pies) y quedará un poco apretado si coloca 6 almohadillas para dormir en el suelo. Entonces es mejor degradar la capacidad para un máximo de 4 y en este caso tendrás una gran casa de campaña.

Escriben sobre el espacio para 2 colchones de aire tamaño queen, así que eche un vistazo a la cama tamaño Queen de Coleman y se dará cuenta de que sería muy difícil poner esos dos artículos en esta tienda. Señalo una cama real en lugar de solo un colchón de aire en el piso porque con una cama así tienes mucho espacio debajo para guardar tus cosas de campamento; lo necesitará con seguridad.

Estaciones sabias, la carpa tiene mucha malla y no se puede cerrar. Tal estructura no mantiene el calor, por lo que la carpa es solo para acampar en verano y para condiciones climáticas templadas. He visto a algunas personas quejarse de que hacía frío en la tienda, pero ¿qué más puedo esperar? Úselo para lo que está diseñado. Si necesita algo para un ambiente más fresco y mucha lluvia, mejor consulte esta lista.

La carpa es pesada, tienes 19,01 lb (8,62 kg), así que te das cuenta de que es un carpa para camping para lugares con acceso para auto.


Organización y estructura

La carpa tiene 2 habitaciones, el área de dormir de la cúpula más la sala de mosquitero. Verá el área en cada uno de ellos en las especificaciones a continuación. Aquí quiero enfatizar que la sala de la mosquitero está cubierta por la mosca pero las paredes están en ángulo y no tiene paneles, por lo que la mosquitero está expuesta a la lluvia y el área no está completamente protegida. La puerta de entrada principal en la sala de la mosquitero tiene forma de T invertida y también es solo de malla.

Pero tienes un piso completo en la sala de mosquiteros y es con aberturas de malla a lo largo de la pared del piso, que permitirán que la lluvia se escurra (pero también que entre). Entonces, esta área no es realmente para dormir, aunque afirman que puede usarla como un espacio adicional para dormir cuando hace buen tiempo y esto es cierto. La sala de mosquiteros está completa y permanentemente unida a la tienda, por lo que esta es una zona libre de errores.

El área interior está completamente protegida, por supuesto, esta es una sección de domo con la puerta que va a la sala de mosquiteros. Ahora te das cuenta de por qué escribí anteriormente que la carpa no es completamente independiente: para llegar a la parte de la cúpula, la sala de la mosquitero debe estar configurada correctamente y esto significa que está estacada al suelo.

La puerta interior es con malla y panel para protección y privacidad. Tú tienes 2 ventanas a los lados y se pueden cerrar con cremallera, ya que tiene paneles aquí, vea la imagen a continuación.

He visto personas que se quejan de la necesidad de usar la mosca para tener privacidad desde la parte trasera de la tienda. Pero esto es lo mismo con cualquier carpa domo en el mercado que es el tipo de doble capa, por lo tanto, si esto no es lo que desea, consulte una carpa de una sola capa como esta Coleman Instant 6. Sin embargo, una carpa completamente cerrada tiene menos ventilación.

Hay pequeños bolsillos adentro, lástima que no hayan agregado más, nunca hay suficientes elementos de este tipo en una tienda. Tienes un puerto electrónico para energía eléctrica, y también hay un gancho en el medio para una linterna.

Impermeabilidad

La carpa tiene una mosca parcial, por lo que cubre el techo y también crea toldos sobre las ventanas. No proporcionan ninguna información sobre la clasificación de impermeabilidad de los materiales. Coleman usa su sistema WeatherTec aquí, así como en muchas otras carpas, por lo que tiene una piso de la bañera con esquinas soldadas y también costuras invertidas en otras partes de la tienda.

Pero no usaría esta carpa en áreas con mucha lluvia. Si este es tu caso, revisa algunas de las carpas con mosca de cobertura completa, mira mi larga lista aquí, estas carpas te mantendrán seco en cualquier condición climática.

Configuración

El tiempo de configuración oficial es de 7 minutos y es realista si dos personas hacen el trabajo en conjunto. La bolsa de transporte es expandible, tiene una tira de rasgado para este propósito.

Ventilación

No hay ventilaciones en el piso en la sección de la cúpula, por lo que esto no es tan bueno. Pero hay una malla en la parte posterior que siempre está abierta, por supuesto, y tiene malla en la puerta interior y en las dos ventanas laterales. La mosca no es del tipo de cobertura total, por lo que tiene un flujo de aire decente.


Coleman Steel Creek Fast Pitch vs Coleman Evanston 6 Carpa

He visto la pregunta sobre estas dos carpas y sobre las diferencias. El tamaño es el mismo y la organización es la misma, por lo que tiene una estructura de 2 habitaciones en ambas carpas.

Pero el Coleman Evanston 6 es una tienda de descanso oscura, mientras que el Steel Creek 6 no lo es. La tecnología dark rest se está volviendo muy popular y ya hay muchas carpas de este tipo en el mercado. He compuesto una larga lista aquí, así que por favor, eche un vistazo.

Por otro lado, la Steel Creek 6 es una carpa de lanzamiento rápido y esta no la tienes en la carpa Evanston donde tienes las mangas habituales para los postes.


Especificaciones

  • Tipo: carpa de cúpula extendida.
  • Capacidad: 6 personas.
  • Peso: 19,01 libras (8,62 kg).
  • Dimensiones totales del piso: 4,27 x 3,05 m (14 x 10 pies).
    – Dimensiones del domo: 10 x 9 pies (3,05 x 2,74 m).
    – Dimensiones de la sala de mosquiteros: 10 x 5 pies (3,05 x 1,52 m).
  • Superficie total: 140 ft² (13 m²; 8,36 + 4,64 m²).
  • Superficie total por persona: 23,3 ft² (2,17 m²).
  • El área interior por persona: 15 ft² (1.4 m²).
  • Altura del pico: 68 pulgadas (173 cm).
  • Tamaño del paquete (L x D): 24 x 12 pulgadas (61 x 30 cm).
  • Garantía limitada de 1 año.

Reflexiones finales, calificación, pros y contras

Entonces, en el resumen de esta revisión de la tienda Coleman Steel Creek Fast Pitch Tent, diría que esta es una tienda interesante con todas las ventajas y desventajas del diseño en forma de cúpula. Es bastante bajo y con menos espacio para la cabeza que una carpa tipo cabaña, pero se empaca bien y el peso no es malo, mientras que el precio es más que justo.

La sala de mosquiteros que tiene aquí es obviamente un gran espacio si usa la carpa para acampar en verano, pero es mucho menos útil si acampa en un área con mucha lluvia. Vea a continuación cómo califico esta tienda:

Si aún necesita algo diferente, mire a su alrededor, todo este sitio es sobre casas de campaña familiares y casas de campaña para grupos, por lo que encontrará algo adecuado. Compruebe este Coleman Carlsbad 6 que está con el descanso oscuro y el diseño de paso rápido. Utilice el cuadro de comentarios a continuación en caso de preguntas o comentarios. Que tenga un lindo día.

Volver arriba