Saltear al contenido principal

Revisión de la casa de campaña tipo domo Coleman Oasis para 8 personas [3 Rooms]


La casa de campaña tipo domo Coleman Oasis para 8 personas es una casa de campaña familiar tipo domo extendido muy asequible con postes de fibra de vidrio y 2 divisores extraíbles que crean una estructura de 3 habitaciones.

Tienda Coleman Oasis para 8 personas - vista frontal.
Tienda Coleman Oasis para 8 personas – vista frontal.

Caracteristicas clave

  • Carpa de cúpula extendida.
  • 3 habitaciones.
  • 1 puerta.
  • Ventanas 1 + 1.
  • Postes de fibra de vidrio.
  • No independiente.

Donde comprar

  • Esta tienda Coleman Oasis 8 está disponible en Amazon, así que siga el enlace para consultar su servicio de envío global.
  • Lo encontrarás también en Walmart.

De que se trata esto

Así que aquí tienes un ejemplo típico de estilo de cúpula extendida carpa. La cúpula central se sostiene con dos postes que crean la estructura familiar en forma de X, y tiene un poste adicional en cada lado que soporta las extensiones laterales. Así que esta es prácticamente la misma construcción que su extremadamente popular carpa Red Canyon 8. La siguiente imagen muestra el marco sin la mosca para que te hagas una idea de su estructura:

Esta es la vista frontal sin la mosca.
Esta es la vista frontal sin la mosca.

La carpa tiene dos divisores extraíbles, así que oficialmente esta es una Carpa de 3 habitaciones. Pero no espere mucha privacidad aquí, esos separadores son solo cortinas.

La carpa es bastante alta en la sección central principal, con una altura máxima de 72 pulgadas (183 cm). Solo hay una puerta como se muestra en la imagen de arriba, y para los supuestos 8 usuarios, esta no es su mejor característica. La parte trasera tiene una ventana (que se muestra a continuación), y la puerta también tiene la sección de malla en la parte superior, por lo que efectivamente tiene dos ventanas aquí.

Lado trasero con la ventana y la ventilación del piso.
Lado trasero con la ventana y la ventilación del piso.

Como se da cuenta, la mosca es del tipo de cobertura parcial, por eso tiene vistas a través de esas dos ventanas en los lados opuestos. Esta carpa es no independiente, y esto se debe a sus extensiones laterales. Los postes soportan las extensiones, pero para tensar el techo, debe colocar la carpa correctamente.


Para quién

Tamaño: La capacidad declarada es de 8 personas, así que veamos los números. Las dimensiones son 17 x 10 pies (518 x 305 cm), pero la carpa no es cuadrada, por lo que el área es de alrededor o menos de 161 pies² (15 m²). No proporcionan el valor exacto. Para 8 usuarios, esto da alrededor de 20 ft² (1,9 m²) por persona, lo que no está nada mal.

Pero no hay elementos de almacenamiento como los vestíbulos, por lo que si esto es para acampar en familia, es mejor reducir este número a 4-5 personas.

Estaciones Y clima: Afirman que la carpa ha sido probada para soportar vientos de más de 35 mph. Dando esto por sentado, todavía deseo enfatizar que esta no es una mosca de cobertura total y que la estructura general de la mosca no es particularmente aerodinámica, por lo que prefiero usar esta carpa en un clima tranquilo sin mucho viento.

La imagen sin mosca que se muestra arriba le dice que tiene suficiente malla para una ventilación óptima para acampar en un ambiente cálido. Pero esta misma característica lo hace menos adecuado para un ambiente más fresco. Así que veo esta casa de campaña más adecuada para 2 estaciones (verano, finales de primavera y principios de otoño).

En cuanto al peso, con sus 20,93 lb (9,5 kg) de peso, esta es una carpa liviana, y verá a continuación cómo se compara con otras carpas con la misma capacidad y estilo declarados.

los tamaño empaquetado, 25 x 9.5 x 9.5 pulgadas (64 x 24 x 24 cm) es excelente, por lo que esta carpa se puede transportar incluso en una motocicleta. Con todo, esta es una casa de campaña y puedes transportarla de muchas maneras, no ocupará mucho espacio.


Materiales y construcción

Los polos

Aquí hay 6 postes, y esto es fibra de vidrio. Para una casa de campaña tan económica, no esperaría ningún otro material. Incluso las casas de campaña mucho más caras como las de la marca Vango vienen con tales postes.

Los dos polos más cortos causan confusión en algunos usuarios. Entonces, solo para saber, estos van por encima de la puerta y por encima de la ventana trasera, donde crean pequeños bordes. Para los postes principales, tiene las mangas de poste continuo sin enganches en el techo y el sistema Insta-Clip en otras partes. El tiempo de configuración oficial es de unos 15 minutos y es realista. Una persona puede montar esta carpa.

La fábrica

La mosca y el cuerpo de la tienda son de poliéster y la clasificación de impermeabilidad es mínima, 600 mm. Usan lo que ellos llaman el sistema Weathertec con costuras invertidas patentadas que se supone que son duraderas e impermeables.

El piso es de polietileno, y aquí tienes costuras soldadas pero están despegadas. Tenga en cuenta que esta es una construcción de bañera, por lo que al menos desde el suelo, puede estar completamente a salvo del agua.

Ventilación

No hay mucho que uno pueda objetar a esta carpa, la ventilación es muy buena. Tiene mucha malla en todas las aberturas, además de una ventilación del piso en la parte posterior (que se muestra en una de las imágenes de arriba).

Otras características

  • La tienda tiene capacidad para tres colchones de aire tamaño queen.
  • Garantía limitada de 1 año.
  • Puerto electrónico está disponible para colocar un cable de extensión en la tienda.
  • Se incluyen las estacas de tierra.
  • Un par de pequeños bolsillos de pared para artículos pequeños.

Especificaciones

  • Tipo: carpa de cúpula extendida no independiente.
  • Capacidad declarada: 8 personas.
  • Peso: 20,93 libras (9,5 kg).
  • Dimensiones: 17 x 10 pies (518 x 305 cm)
  • Superficie: alrededor de 161 ft² (15 m²).
  • Superficie por persona: 20 ft² (1,9 m²).
  • Altura del pico: 6 pies (72 pulgadas; 183 cm).
  • Tamaño del paquete: 64 x 24 x 24 cm (25 x 9,5 x 9,5 pulgadas).

Tienda domo Coleman Oasis para 8 personas vs competidores

Para comprender las características de esta carpa Oasis 8, pensé que podría querer ver cómo se compara con algunas otras carpas construidas en el mismo estilo o similar y con la misma capacidad declarada.

Entonces, como puede ver, ofrece más espacio que las otras dos carpas y su peso está entre las otras dos. La carpa NTK Laredo es con mosca que ofrece mucha más protección y es considerablemente más cara, pero sigue siendo una carpa asequible. Siga los enlaces para obtener más detalles.


Comentarios finales, calificación, pros y contras

Entonces, como se dará cuenta, esta carpa domo Coleman Oasis para 8 personas es una opción económica para acampar en familia en condiciones climáticas tranquilas. Aunque se trata de una carpa grande, como es habitual, lo mejor es ignorar la capacidad declarada oficialmente y utilizarla para 4-5 personas como máximo.

Esta carpa está en el mercado con una etiqueta de precio excelente, por lo que es una opción económica para acampar en familia. Vea cómo lo califico en comparación con el conjunto estándar de criterios que utilizo para todas las carpas aquí en el sitio, para que siempre pueda hacer una comparación fácil:

Si necesita más opciones para verificar, consulte mi texto separado con las mejores casas de campaña familiares para 8 personas. Para más carpas domo, consulte aquí. Vea, por ejemplo, esta carpa tipo domo para 8 personas modificada de Columbia construida en un estilo similar.

Si necesita algo más grande construido con el mismo estilo, consulte esta Carpa Domo Extendida CORE para 11 personas de 18 ′ x 9 ′. Para una carpa interesante tipo túnel que también sea independiente, consulte esta Carpa TOMOUNT Keep para 8 personas.

Tenga en cuenta que este no es un texto patrocinado y la marca no me paga. Utilice el cuadro de comentarios a continuación en caso de preguntas o comentarios. Les deseo un agradable camping.

Volver arriba